COMENTARISTA

¡Hola a todxs! Bienvenidos una semana más a mí blog, en esta nueva entrada os traigo un viejo rol que ya conocéis, es el de "comentarista". Para los que no habéis tenido la oportunidad de leer mi otra entrada desarrollando este rol, os lo vuelvo a explicar, trata de leer cinco entradas de cinco compañeras diferentes de clase y como bien indica el título del rol comentarlas. ¡Venga vamos!


El primer blog que voy a comentar es el de mi compañera Latifa Maimouni y lo ha llamado "El mar revuelto" después de leer su blog me he fijado en una entrada muy especial en la que habla de las personas mayores y en concreto de la enfermedad del alzheimer, en esta entrada nos informa un poco de lo que es en sí la enfermedad para conocer más sobre ella y a la hora de trabajar con estas personas saber cubrir sus necesidades. La conclusión que hace Latifa me gusta mucho y estoy de acuerdo con ella creo que esas personas se encuentran en la etapa final de sus vidas y necesitan tranquilidad, comprensión y mucho cariño para hacer de esos últimos momentos algo bonito a pesar de la dureza que tiene esta enfermedad. También nos da algunas estrategias para ayudarles a recordar como son mostrarle fotos explicándole el momento o ponerles canciones que les hagan revivir momentos bonitos de su pasado.
Fuente: Pixabay
La verdad que mi compañera ha realizado un gran trabajo en esta publicación porque no se nos puede olvidar que los mayores son otro de los colectivos con los que podemos trabajar y tenemos que saber como hacerlo. También tenemos que cambiar la visión hacia este colectivo y ser conscientes de todo lo que ellos nos pueden enseñar sobre la vida.








El segundo blog que voy a comentar es el de Fátima Huélaga, y lo ha llamado "Educadora Lavadora" y de sus entradas quiero comentar una que tiene el nombre de "Música inclusiva
en la que comienza hablando de la inclusión de la música después de que Rozalen hiciera un videoclip acompañada por una intérprete de lengua de singos, la canción es en honor a las mujeres maltratadas y se llama "La puerta violeta".
Fuente: Pixabay
Pero mi compañera se centra después en la canción de esta misma artista llamada "Comiéndote a besos" que habla de una historia de amor donde uno de los dos tiene sida y el otro le recuerda que la quiere por como es y que su enfermedad no es ninguna barrera. Fátima habla del el sida sobre como se puede transmitir de una persona a otra y las consecuencias que tiene para nuestra salud, también comenta la importancia de practicar sexo con precauciones y con esto se refiere a utilizar preservativo que es uno de los pocos métodos anticonceptivos que actúa de barrera ante las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) otras de las cosas que comenta es que no hay ningún problema a la hora de relacionarse con una persona que tenga la enfermedad, siempre y cuando lleve su tratamiento y control de la enfermedad.
Es una entrada muy bonita bajo mi punto de vista en la que habla de un tema que poco se suele hablar y personalmente estoy muy de acuerdo con ella en lo que respecta a la precaución a la hora de mantener relaciones sexuales, ya que puedes estar utilizando algún método anticonceptivo pero si no te hace de barrera ante las ETS lo único que estas previniendo es un embarazo no deseado.

Fuente: YouTube 




En tercer lugar voy a comentar el blog de Antonio Muñoz llamado el "Buzón de Antoñito" y quiero comentar una entrada que me ha llamado mucho la atención por lo poco que se habla de ese tema, él ha llamado a la entrada "Pansexualidad". Nos explica que es la pansexualidad y es la orientación sexual que tiene la persona definida como atracción romántica o sexual hacia otra persona independientemente del sexo que sea.
Fuente: Pixabay
Nos habla de la diferencia entre esta orientación sexual y otras como la homosexualidad, heterosexualidad o bisexualidad y es que en esta orientación el género no es un elemento que influya a la hora de enamorarte de una persona u otra, "nos enamoramos del alma no de genitales".

Mi compañero también aclara el significado de los colores de la bandera pansenxual. El morado representa la feminidad, el amarillo representa la no-binariedad y el azul la masculinidad.
Me ha parecido super interesante este tema porque aunque es poco conocido últimamente sé está poniendo de moda, y me parece que es hora que se reconozca la libertad de amor sin "encasillar" en una orientación u otra, y estoy de acuerdo con la frase que dice que nos enamoramos del alma y no de los genitales porque si es cierto que podemos tener unas preferencias pero nunca sabremos si vendrá alguien de nuestro mismo sexo o del opuesto a romper nuestros esquemas y prejuicios.





Fuente: Pixabay
El cuarto blog es el de mi compañera Silvia Martín y su blog llamado "Cartas sin remitenteshe leído algunas entradas de su blog y me he quedado con una llamada "Aprende valores con Yaizaredlights". En esta entrada habla de una influencer llamada Yaiza, esta chica tiene un canal del YouTube desde el que sube vídeos contando vivencias suyas o defendiendo algunas causas feministas. En uno de sus vídeos cuenta como sufrió abusos sexuales en la infancia y tardó años en contarlo y lo ha hecho público para que las niñas que lo han sufrido no se sientan ni solas ni avergonzadas porque ellas no tienen culpa de nada al contrario son las víctimas de un ser asqueroso. 
Silvia nos hace un breve análisis sobre los valores que transmite en ese canal dejando algunas recomendaciones. Silvia nos habla de una iniciativa que ha tenido Yaiza para ayudar a sus seguidores en estos días de cuarentena donde estamos un poco más decaídos, y junto a su psicóloga nos va a dar algunos consejos para estos días.

Estas son las verdaderas "influencer" las que enseñan valores para hacer esta sociedad un poco más humana. 
Fuente: Youtube



El quinto blog que quiero comentar es el de Andrea Rodríguez y lo ha llamado "Sobre mí" y he escogido una publicación que la ha nombrado como "Ni malas, Ni vuestras" este es el mismo título que da nombre a un vídeo de YouTube en el que aparecen personajes públicos haciendo playback de canciones de distintos géneros musicales, pero todas tienen en común que son machistas e incluso algunas incitan a la violencia y agresiones contra la mujer. Al igual que mi compañera Andrea estoy en contra de este tipo de canciones, y ahora que entre los jóvenes el reguetón esta de moda y es el género musical más machista tenemos que hacerles llegar que esas letras no gustan y no son las que queremos cantar de fiesta. No es necesario vejar a una mujer para hacer una canción de éxito.
Os dejo por aquí en vídeo:


Fuente: YouTube

Comentarios

Entradas populares