Sobre mí
¡Hola!
Me llamo Rosa Sánchez. Para que me conozcáis un poco mejor voy a contaros un poco por que he decido ser Educadora Social. Desde pequeña he tenido un sentimiento de curiosidad hacia otras personas que no eran de mi país, especialmente por las personas africanas, observaba mucho la ropa y sus colores, las manualidades que hacían y vendían en las calles, entre otras muchas cosas.
Cuando crecí me di cuenta de las desigualdades que sufren estas personas. A la misma vez llegaba la hora de decidir que iba a estudiar, todas mis amigas tenían claro que querían ser, en cambio yo no sabía que hacer con la mía. Hasta que un día me di cuenta que lo único que me motivaba a estudiar era alguna formación para después trabajar con personas migrantes.
Después de informarme descubrí el Ciclo de Integración Social, y decidí empezar mi camino para llegar a ser Integradora Social aunque antes tenia que realizar un Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, el cual amplió mi mirada a nuevos colectivos como las personas con diversidad funcional y las personas mayores, colectivos que también me motivan para continuar este camino.
Una vez que termine el Grado Medio comencé con el Superior de Técnico en Integración Social donde se reforzó mi interés por las personas con diversidad funcional y se cumplió mi sueño de trabajar con personas refugiadas durante los tres meses de prácticas, fue una experiencia muy gratificante en la que aprendí mucho y sobretodo de la vida.
Ha día de hoy mi ilusión y ganas están más fuertes que nunca por ello sigo en el camino para seguir formándome y en el futuro cuando sea educadora darles más de mí y conseguir mi objetivo de trabajar en mi día a día con ellos.
Esta historia sigue escribiéndose...
Esta historia sigue escribiéndose...
Comentarios
Publicar un comentario