¡HASTA PRONTO!


¡Hola a todxs! Bienvenidos una semana más a mí blog, quizás este sea uno de los post más especiales y no voy a hablar de nada de lo que estáis ya acostumbrados a leer en mí blog, sino de lo que he aprendido en este tiempo haciéndolo ya que hoy es el último día que publico una entrada.



Elaboración Propia




En febrero de este año las docentes de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación Social nos propusieron comenzar esta aventura de elaborar un blog hablando sobre temas relacionados con nuestro futuro profesional (colectivos, situaciones de desigualdad, etc). Es cierto que al principio tenía que dedicarle mucho tiempo porque me costaba redactar lo que quería expresar, pero poco a poco le fui cogiendo el gusto. Hasta a día de hoy que creo que me he esforzado para elaborar un blog del cual me siento muy orgullosa por los contenidos que he tratado.




Considero que gracias a esta actividad he aprendido mucho más sobre algunos colectivos en riesgo de exclusión social ya que antes de redactar una entrada leía sobre el tema en concreto para informarme. El conocer más sobre las realidades sociales de estas personas pienso que me han ayudado más a empatizar con ellos y sobretodo creo que en nuestra profesión es muy importante conocer estas realidades porque vamos a intervenir con personas que no tienen una situación fácil y sin darnos cuenta en nuestra intervención podemos causarles más daños por esto es por lo que considero tan importante estar informada sobre el colectivo con el que vamos a trabajar. 





Fuente: Pixabay
A demás de mi propia investigación sobre ciertos colectivos hay otra parte que considero que me ha aportado mucho y es leer las entradas de mis otros compañeros de clase en las que en ocasiones han hablado de conceptos, colectivos, situaciones no muy conocidas para mí. Esta otra parte que tiene la elaboración de este blog me ha enriquecido mucho, además también me motiva a seguir trabajando para aportar mejores entradas para que entre todos nos hagamos un gran feed black y aprendamos entre nosotros mismos, que tenemos muchas cosas que aportarnos durante estos cuatro años.



Me gustaría recomendaros en esta última entrada que os pasarais por el rol de player y jugaseis a "Contra viento y marea", puede parecer un simple juego pero sientes tal agobio que te hace sentirte en los zapatos de las personas refugiadas. Hago esta recomendación en esta última entrada porque es una de las cosas que más me ha chocado y me echo sentir cerca de un colectivo en la elaboración de este blog. También porque si hay alguna persona que sea Integrador/a, Trabajor/a o Educador/a Social que lea esta entrada y quiera trabajar con personas refugiadas o migrantes les aconsejo que jueguen es muy impactante.



Para cerrar este blog, quiero dar las gracias a todas las personas que han dedicado un ratito de su tiempo a leer algunas de mis entradas, espero que hayáis aprendido por poco que sea ya es algo y me siento muy feliz de aportar aunque sea un granito de arena en vuestro aprendizaje. 


Fuente: Pixabay



Comentarios

Entradas populares